La artista Blanca Orozco que presentó al autor y al libro |
El autor en los jardines del Club de Playa El Óctogono donde tuvo lugar la presentación |
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN
Por un error de realización del vídeo faltan las intervenciones de Neide Ribeiro, que representaba a La Asociación Cultural de Sotogrande, y de la presentadora la artista Blanca Orozco, que aparecen al inicio del vídeo a la izquierda del autor. A su derecha se encuentra el editor Idelfonso Sena, propietario de la editorial Imagenta que editó la obra.
El autor en una foto de archivo |
SOBRE EL CONTENIDO DEL LIBRO
El autor nos presenta, con este libro, dieciocho poemas y catorce pequeños poemas en prosa de los que hay que resaltar su profundo lirismo.
De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos nos viene a señalar algunos de aquellos que le son más afines: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván (hoy injustamente olvidado) y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril .Pero sobre todo Luis Cernuda, pues no en vano el libro toma el nombre de uno de sus versos y con poemas de este poeta de la Generación del 27 se inicia y se cierra el poemario. Además este libro supone un homenaje al transterrado poeta en el cincuentenario de su fallecimiento ocurrido en Coyoacán (Méjico) el 5 de noviembre de 1963.
Libro que encierra una poesía lírica de la que emerge la estética, pero no debemos olvidar como decía el filósofo escocés David Hume que la belleza de las cosas existe en el espíritu de quién las contempla.
Hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta; un canto a la libertad individual.
El autor durante la entrevista que le hizo la periodista y poeta Nurya de Khessassi con motivo de la presentación |
Otro momento de la entrevista realizada en los salones del Club de Playa |
No hay comentarios :
Publicar un comentario