Follow by Email

sábado, 21 de enero de 2017

ENTREGA DEL PREMIO TOBALINA, DEL ATENEO DE ALGECIRAS, Y FINALISTAS DEL MISMO







El periodista y poeta José Luis Tobalina (1960-2008)










Galardón del Premio José Luis Tobalina










Asistentes al Acto de Entrega antes de entrar en el salón donde tuvo lugar










Presidencia del Acto: Paola Tobalina (hermana de Tobalina), Alejandro, hijo. Juana Cid, teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Landaluce alcalde, Nicolás Barroso y Juan E. Ríos. Entre los asistentes, en la 1ª fila, de espaldas, Concha Cuerda (madre de Tobalina) e Isabel Cuerda (sobrina de Tobalina). 3ª y 1ª por la dcha.










Alejandro Tobalina que entregó el Premio y Nicolás Barroso que porta el galardón 



El pasado día 30 de diciembre en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras (Spain) el alcalde de Algeciras y senador  del parlamento español José Ignacio Landaluce presidió la  entrega del VII Premio José Luis Tobalina.




José Luis Tobalina y el presidente del Ateneo de Algeciras Juan E. Ríos

El galardón, creado por el Ateneo de Algeciras en 2009, reconoce a los mejores artículos que se publiquen en la prensa comarcal a lo largo del año en que se otorgue el Premio. Al Premio José Luis Tobalina no se presentan candidaturas, sino que el Jurado, que designe el Ateneo, realiza un seguimiento de los distintos artículos que se publiquen en la prensa comarcal y distinguirá a los que considere merecedores de ello.


 
Nicolás Barroso Olaya

En 2016 el Premio recayó en el gaditano, residente en Algeciras, Nicolás Barroso Olaya por el artículo titulado La habitación del hijo, publicado en el diario Europasur el 7 de octubre de 2016.






Eduardo Sáenz de Varona

Los finalistas fueron el crítico de arte, poeta e historiador Prof. Dr. Eduardo Sáenz de Varona por el artículo  Marga Gil Roësset, crepúsculo de un amor  publicado en la revista Hércules Cultural nº 9 correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2015 en sus páginas 18 y 19 y que también se publicó en el periódico del Campo de Gibraltar Europasur el día 26 de mayo de 2015 en su pag. 71 Vid. http://www.europasur.es/article/ocio/2038358/marga/gil/crepusculo/amor.html.  



Alberto González Troyano

y Alberto González Troyano,   profesor Titular de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y antes de la UCA,  por el artículo publicado en Europasur llamado Mientras te tomas un café 




Rafael Fenoy

 y Rafael Fenoy (compañero del que esto suscribe como articulista en el periódico digital de Jimena de la Frontera www.tiojimeno.org) por el artículo Poesía Sanador  publicado en el periódico VIVA del Campo de Gibraltar.












Vista del salón durante mi intervención


 
Landaluce, Barroso y Eduardo Sáenz de Varona durante su intervención





Otro momento de mi intervención














Tobalina con los niños de Jimena













José Luis Tobalina Cuerda















Aún creo ver tus ojos,
                 Tras las desnudas cimas,
                 Por el aire profundo
                 Y ya frío, con la noche
                Que imperiosa se alza


Luis Cernuda  del final del poema scherzo para un elfo










No hay comentarios :

Publicar un comentario