Follow by Email

domingo, 11 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS DE AMALIA SORO EN SOTOGRANDE


El escritor y poeta Juan José Téllez con Amalia Soro en la presentación de La Línea de la Concepción


Antón Castro



Juan Manuel Ballesta
                                                                             

                                                                                      Nando Argüelles    

El próximo día 20 a las 9 p.m. se presenta en la GALERÍA  NANDO ARGÜELLES  http://nandoarguellesartprojects.wordpress.com/ de Sotogrande Abrazo de sal, obra poética de la polifacética Amalia Soro Serra www.amaliaalmademar.blogspot.com.es ( Amalia es locutora de RNE, periodista, escritora, poetisa  y Subcampeona de España de Baile Deportivo junto con Jesús Ruiz ). Como periodista, y a título de ejemplo, ha entrevistado a personas de la talla de la también periodista Pilar Narvión y al escritor y poeta Antonio Gala.  Amalia Soro nació en Barcelona y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Enfermería por la UCA (Universidad de Cádiz). Ha vivido una parte importante de su vida en Andalucía ya que fue locutora y redactora de Radiotelevisión Española en las emisoras de RNE en el Campo de Gibraltar y desde hace más de dos décadas reside en Zaragoza por ser locutora y redactora de TVE en la emisora de RNE en Aragón.
 Aunque tiene publicados poemas en varias antologías y  relatos y una novela pendientes de publicación éste es su primer poemario en solitario y se compone de treinta poemas en verso libre.
El prólogo es del escritor y periodista Antón Castro.
La presentación de la obra correrá a cargo del investigador,historiador,  escritor y Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños Juan Manuel Ballesta .
Mostramos, a continuación,  parte de un bello poema de la poeta :

Agua sonora, rumorosa
tu son aún me apasiona,
te siento clara , cercana.
Ya seas fuente, río, o mar
eres la vida que vibra ;

No hay comentarios :

Publicar un comentario