domingo, 8 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN EN " EL CUARTITO" DE GAUCÍN (Málaga)


                                                                            

EL CUARTITO: imagen de archivo
                                                

“Del gris al blanco”
Con este sugerente título el artista vasco Joseba Sánchez Zabaleta presenta en El Cuartito un monográfico de pequeños oleos que narran distintos escenarios de su “nuevo” pueblo, Gaucín. En esta exposición “del gris al blanco” se puede apreciar como el artista logra alcanzar su otra orilla, una orilla cargada de luz, de blancos y azules propios del Sur.

Su trabajo como pintor ha sido expuesto en distintos lugares de la geografía española como Madrid o Barcelona recientemente. Sánchez Zabaleta, junto a su mujer María, han llegado para quedarse, encontrando en el Valle del Genal el lugar apropiado donde continuar su trabajo, tanto es así que ya ha entrado a formar parte de la asociación de artistas Art-Gaucín (www.artgaugin.com), asociación que alberga un interesante grupo de artistas de reputación nacional e internacional (Inglaterra, Japón o Estados Unidos entre otros paises) con amplia trayectoria expositiva. Todos ellos aportan una actividad cultural interesante y atractiva para la zona. Sus estudios se abren todas las primaveras al público en general que año tras año asiste a esta bonita iniciativa en este singular pueblo malagueño, siendo una de las mejores citas culturales que se ofrecen en Gaucín.

Con esta nueva exposición El Cuartito celebra sus 2 años de vida, abriendo así una nueva etapa para este micro-espacio del que dijo el poeta campogibraltareño Eduardo Sáenz de Varona: …interesante lugar donde se expone: El Cuartito: entre un aire intimista y actual. Con este mismo espíritu El Cuartito desarrollará una agenda cultural en torno al arte en todos sus conceptos. En esta ocasión es el artista Joseba Sánchez Zabaleta (www.sanchezzabaleta.com) quien nos ofrece en su muestra “del gris al blanco”, una exposición con la que, en cierto modo, él se abraza al pueblo. Una mirada nueva y distinta que es para celebrar.

La exposición cuenta con un total de 20 obras, se inaugura el viernes 13 de diciembre a las 19:00 h. y se podrá visitar desde el 14 de diciembre al 5 de enero de 2014, de jueves a sábado con horario de mañana 11:30h. a 14:00h y de tarde 17:00h. a 19:00h. en El Cuartito (Micro-espacio de Arte) en Calle Nueva nº 70 de Gaucín (Málaga).
CODA : La obra de Sánchez Zabaleta también se puede mirar en la Galería Nando Argüelles de La Marina de Sotogrande hasta el 19 de enero 
El texto anterior, excepto la coda, corresponde al poeta y galerista de El Cuartito de Gaucín Francis Prieto Martín. Sobre esta Galería véase también nuestro artículo publicado en este Blog el 6.1.2012 titulado Paco Benítez expone en El Cuartito de Gaucín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario