martes, 5 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN EN RONDA (MÁLAGA) DE MI LIBRO "COMO NACE UN DESEO SOBRE TORRES DE ESPANTO"

                                                                              
Palacio de Mondragón
Patio Mudéjar
Jardines del Palacio de Mondragón
                                                                           
Carmen Sánchez Melgar, Ani Rosillo, Juan Emilio Ríos y Eduardo Sáenz de Varona durante su intervención
    
                                                                                  
Carmen Sánchez Melgar recitando y Ani Rosillo


Francisco Javier Pastor Guiles y Carmen Morales Moreno durante su concierto

       
Foto de familia De izquierda a derecha Eduardo Sáenz de Varona, Francisco Javier Pastor Guiles, Ani Rosillo, Carmen Morales Moreno, Carmen Sánchez Melgar y Juan Emilio Ríos
                                                                               



Ante el Palacio de Mondragón tras la Tertulia

El 31 de julio a las 21 horas tuvo lugar la undécima temporada de la tertulia El cinco a las cinco que organiza El Colectivo Cultural Giner de los Ríos en Ronda (Málaga).
Se celebró en el Palacio de Mondragón que fue residencia del rey nazarí Abeel Malik, hijo del sultán de Marruecos Abul Agan y de los Reyes Católicos tras la recuperar la ciudad de los árabes.
El bello Patio Mudéjar del Palacio, que se encontraba repleto de un público diletante de la poesía y de la música, fue el lugar elegido para la presentación de Como nace un deseo sobre torres de espanto, libro que ya he presentado en Sevilla (Real Círculo de Labradores y Propietarios), Málaga (Librería Rayuela), San Roque (Cádiz) (Palacio de los Gobernadores), Sotogrande (Cádiz), Algeciras y Tarifa (Cádiz). Actos que se pueden ver en esta website.
Carmen Sánchez Melgar, delegada para la provincia de Málaga del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia y Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo de Algeciras, fueron los poetas invitados, en esta ocasión, por El Colectivo Giner de los Ríos para acompañar con su poesía a Eduardo Sáenz de Varona en la presentación de su libro.
Ani Rosillo, del Colectivo Giner de los Ríos, presentó y coordinó el acto de un modo, ágil, fresco y coherente.
La sonata Op. 19-3 de Rachmaninov con el violonchelo de Francisco Javier Pastor Guiles y el piano de Carmen Morales Moreno sirvió de broche de cierre al ameno y brillante acto del Patio Mudéjar.
Como es habitual en las tertulias del Colectivo Giner de los Ríos se distribuyó entre los asistentes el consabido Cuadernito de Poesía con poemas de los intervinientes en el acto.

 La ilustración de la portada es de José Moreno Villa


Como nace un deseo sobre torres de espanto en el Patio Mudéjar
Cena junto a la catedral. De izqda. a dcha. Juan E. Ríos, Isabel del Espino, Carmen S-Melgar, Eduardo Sáenz de Varona  y el poeta sanroqueño Salvador de Ana
                                                                                

     
 En el Patio Mudéjar se puede distinguir al fondo a Isabel del Espino y  al poeta Salvador de Ana que conversa con Ani Rosillo
        

Puente Nuevo de Ronda


2 comentarios :

  1. El poemario es la reflexión de un sentir, y por nada del mundo se podia quedar en un cajón olvidado. Teneis que leerlo. Es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. En efecto, los sentimientos que un día se plasmaron en un papel no se deben quedar en un cajón olvidados... Lo que me extraña es que unos poemas tan intimistas interesen. Pero, para mi sorpresa, todavía hay personas sensibles como tú y algunas otras, a las que agradezco su esfuerzo por intentar penetrar en lo que un diletante de la poesía escribe. Otra cuestión es el valor estético que se quiera dar a lo que hago. Pero eso solo los lectores -sensibles - pueden pueden valorarlo.

    ResponderEliminar