sábado, 11 de julio de 2015

TOREOGRAFÍAS EN LA GALERÍA DE ARTE ACTUAL NANDO ARGÜELLES DE SOTOGRANDE (Cádiz. Spain)








Loren Pallatier (http://loren-art.com/) nació en París en 1960 donde estudió dibujo y artes plásticas. Después cursó varios años en la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid. Siendo novillero sufrió una grave cogida en 1982. Tras ella se estableció en Sevilla para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios y se decantó por la pintura y la performance como las toreografías, donde utiliza el capote torero de faena a modo de pincel para dibujar el toreo en inmensos lienzos que despliega sobre el suelo.
Ha participado en numerosas exposiciones en Francia, España y América del sur. Vive entre Málaga, Sevilla y París.
                                                                        
Plaza de toros Les Arènes
Una de sus performances más impactantes fue la de permanecer tres días con sus noches, en la plaza de toros Les Arènes de Vic-Fezensac (Gers) al norte del Pirineo francés, junto a un toro de lidia y solo separado de él por un cristal blindado al objeto de observar la vida y reacciones del morlaco para después poder trasladarlo mejor a sus obras.
En 2012 realizó diversas diversas escenografías, en homenaje a Goya y Picasso, en las plazas de toros de Arlés (Francia), Cáceres y Málaga.
Hasta el 19 de julio expone en la galería Nando Argüelles de Sotogrande (Cádiz. Spain)
http://www.europasur.es/article/ocio/2059582/loren/pallatier/traslada/hoy/la/nando/arguelles/su/vision/arte.html 

Loren , 2º por la dcha., y unos amigos , junto a una  de sus obras en La Malagueta , la plaza de toros de Málaga, en 2015
                                                       
Vista general de la performance Toreografías con las firmas de Canales Rivera y Loren a la izqda.
 
El torero y fotógrafo Jonathan Veyrunes . Tras él se puede ver a Loren Pallatier



La toerografía de  Jonathan Veyrunes con su firma
José Antonio Canales Rivera
Canales y Loren . Junto a la pared haciendo una foto el artista Pepe Barroso y el exalcalde de la Línea de la Concepción Juan Carlos Juárez

De izqda. a dcha Veyrunes , Loren y un artista invitado al evento
De izqda. a dcha. Veyrunes , Loren , Nando Argüelles y Canales Rivera

OBSERVACIONES:  El diestro Ruiz Miguel no pudo participar por encontrarse entrenando ya que el próximo 18 de julio se despide de los toros con una corrida en San Fernando (Cádiz).
El diestro José Antonio Canales Rivera tuvo el detalle de hacer la toreografía en su lugar.

                                                                                        

El diestro Jonathan Veyrunes nació en Nimes (Francia) en 1983. Tomó la alternativa en 2005 en Nimes con Fernando Cepeda como padrino y Uceda Leal de testigo. Entrena en Gerena (Sevilla) en la finca del afamado ganadero marqués de Albaserrada. Es además un excelente fotógrafo que ha expuesto en Francia y toda la geografía nacional.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/24/andalucia_sevilla/1303643103.html
http://www.coberturaphoto.com/en/category/fotografia-en-el-arenal/


                                                                         

EL VÍDEO ES 2012 

José Antonio Canales Rivera nació en Barbate (Cádiz) en 1974. Tomó la alternativa en Valencia en 1996 con Emilio Muñoz como padrino y Víctor Puerto de testigo. Pertenece a una familia - los Rivera - de gran raigambre torera.


                                                                       


Al evento asistió numeroso público. Citemos, a título de ejemplo, artistas como Pepe Barroso e intelectuales como el escritor y poeta malagueño Joaquín Cestino.
El mundo del toro estuvo también presente en la persona de Juan Gallardo, directo descendiente de la mítica ganadería de Francisco Gallardo y Hermanos que hunde sus raíces en el siglo XVIII.
Toro con sangre de origen Gallardo de la ganadería
de Pablo-Romero
Debemos felicitar al galerista porque eventos como el que aquí tratamos son rara avis en el panorama artístico campogibraltareño. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario