lunes, 29 de septiembre de 2014

II ENCUENTROS DE LITERATURA Y PERIODISMO DEL CAMPO DE GIBRALTAR ORGANIZADOS POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS EN ALGECIRAS. ESPAÑA

 
Programa de los II Encuentros



Los Encuentros los organiza la  Sección 6ª:( Literatura, Filología y Ciencias de la Información ) del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) Sección que preside el poeta Juan Emilio Ríos Vera y tienen por objeto investigar sobre la obra de poetas, escritores, y periodistas campogibraltareños.
Se celebraron en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios y del IECG, ubicado en  Villa Smith sita en el bello marco del Parque de las Acacias de la ciudad de Algeciras. Presidieron estos II Encuentros (los I se celebraron el pasado 23 de mayo y de ellos informé en este Blog en mi entrada de 22 de junio de 2014) Ángel Sáez, Director del IECG y el Presidente de la Sección 6ª Juan Emilio Ríos que también presentó una ponencia.
Asistió numeroso público fundamentalmente relacionado con la literatura y poesía del Campo de Gibraltar.
Siendo de resaltar la presencia del Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para el Campo de Gibraltar el diplómatico gaditano Julio Montesinos Ramos.
El desarrollo de los Encuentros , audios incluídos, se puede seguir en el periódico digital de la poeta,  periodista y escritora, Nurya Ruiz Fernández que también presentó una ponencia sobre el fallecido periodista y poeta Rafael Viso Gómez (1957-2009).

                                                  
Presidencia de los II Encuentros

Juan Emilio Ríos (izquierda) y Ängel Sáez
Nurya Ruiz Fernández durante su ponencia muestra una foto del periodista Rafael Viso
La poeta Carmen Sánchez Melgar durante su ponencia muestra una obra de Ana Mª Rodríguez Melguizo
Intervención de Antonio Lucena
Mar Marchante
Rodolfo Velázquez presentando su ponencia


César Alfonso Viñas
Foto de familia de los ponentes
El diplomatico Julio Montesinos en una foto de archivo
Villa Smith
Parque de las Acacias
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario