miércoles, 28 de noviembre de 2018

HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA LAGUNA DE LA JANDA A SU PRESIDENTA DE HONOR CRISTINA LIEB DE PARKES























Cristina Lieb










El pasado sábado día 24 de noviembre de 2018 la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda homenajeó a su Presidenta de Honor Cristina Lieb (aclaramos que Lieb es el apellido paterno pero al contraer matrimonio con el inglés Parkes, según la costumbre británica, la mujer pasa a tener el apellido de su marido  por eso Cristina es conocida, en medios ornitológicos,  como Parkes aunque  prefiero usar Lieb, que es como la llaman sus más antiguos amigos, por ser hija de míster Lieb famoso director del hotel Reina Cristina de Algeciras al que llevó a su etapa más brillante) por su larga trayectoria en defensa del medio natural, su observación y estudio de aves y pájaros, en especial de la Comarca del Estrecho, y su esfuerzo  por recuperar el humedal de la Janda  realizando innumerables acciones, que nos atrevemos a calificar de titánicas, en especial a partir de 1994 fecha en que fundó la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, junto a otras personas sensibilizadas con la Laguna que fue durante muchos años el humedal interior más extenso de España y uno de los de mayor importancia ecológica de Europa, auténtico paraíso para las aves migratorias. Su desecación, a mediados del siglo XX, estuvo plagada de irregularidades jurídicas, y  fue uno de los mayores desastres ecológicos de nuestro continente.





Resultado de imagen de pelayo algeciras
Pelayo con taró que es el nombre que se da a la niebla en la zona








Alcornoques en Pelayo con Gibraltar al fondo







El homenaje se desarrolló en El Bornizo una finca propiedad de Cristina Lieb ubicada en el idílico paisaje de Pelayo (Algeciras) con la asistencia de la junta directiva de la Asociación y algunos socios muy amigos de la Presidenta de Honor. 



  Junta Directiva                     

Presidenta de Honor Cristina Lieb de Parkes

Presidente ejecutivo
José Manuel López Vázquez
Vicepresidente Javi Elorriaga Navarro
Secretario Manuel Morales Holgado

Tesorera
Eugenia Pérez Caro

Vocales
Milagros López Delicado
Irina Larios Fernández de Córdoba
Eduardo Sáenz de Varona





Consistió en la entrega, que efectuó José Manuel López Vázquez presidente ejecutivo, de una acuarela que representa la Laguna de la Janda,  obra de José Antonio Sencianes reconocido acuarelista especializado en naturaleza que trabaja en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla y que forma parte del CSIC.
  


La acuarela de Sencianes















José Antonio Sencianes
















También se le ofreció un ejemplar del diario del Campo de Gibraltar Europasur con el artículo que, el que esto suscribe, publicó para el evento.












Quitando el envoltorio de la acuarela







Cristina admira la obra











De izqda. a dcha. : Eduardo Sáenz de Varona, Cristina Lieb de Parkes, el presidente de la Asociación  José Manuel López Vázquez y la galerista Milagros L. Delicado









Eduardo Sáenz de Varona y Cristi Lieb con el ramo de flores que se le entregó durante el Homenaje












La acuarela con marco de material reciclable










Dedicatoria en la acuarela












Tras unas palabras de agradecimiento de la homenajeada todos los asistentes se reunieron, en la misma finca, en un almuerzo en su honor. 



El almuerzo







 
El presidente actual y la Presidenta de Honor


Finalizado el mismo mantuvieron un interesante coloquio, en uno de los salones de El Bornizo, al calor de la chimenea






Eugenia Pérez Caro, Mercedes Armario y Cristi Lieb






























Grullas en la Janda
































 Foto de familia: izqda. dcha. de pie Irina Larios, Milagros L. Delicado, Eugenia Pérez Caro, Mercedes Armario, Rafael Henche, José Manuel López Vázquez y Paco Alcoba. Sentados Cristi Lieb y Eduardo Sáenz de Varona








En la foto de familia no aparecen los miembros de la junta directiva Javi Elorriaga, vicepresidente, Manuel Morales, tesorero y la letrada Laura Roselló, asistentes al homenaje que, inmediatamente después del almuerzo, se tuvieron que ausentar por motivos profesionales.
  




Manuel Morales





Javi Elorriaga








                                                              Grullas en la Janda










 Águila poverana en la Janda

























No hay comentarios :

Publicar un comentario